Ni un paso atrás con las políticas de género

Ante la avanzada de sectores antiderechos que luego de la histórica sesión del debate por el acceso al Derecho al Aborto han echado a rodar una agenda de género conservadora que solicita la renuncia del Ministro de Salud Adolfo Rubinstein y la revisión de las políticas de género, desde Comunicación para la Igualdad manifestamos nuestro rechazo.

La igualdad de género es el 5to Objetivo de Desarrollo Sostenible aprobado por el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y está probado que la misma es esencial para un desarrollo humano duradero e integral.

Como dice la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM/OEA): «La Agenda de la Igualdad de Género es hoy parte central de lo bueno en el mundo« y tiene centralidad y consenso tanto a nivel regional como internacional.

Los derechos de las mujeres son derechos humanos, y por tanto progresivos. Es clave entonces «desalentar corrientes de pensamiento, poderes fácticos, posicionamientos y expresiones que desde una mirada religiosa, política o social sesgada atenten contra estas conquistas«.

Ni un paso atrás con las políticas de género.

 

4 Comentarios

  1. Alonso Salazar:

    Las mujeres están revestidas de dignidad humana, derechos, oportunidad de decisión sobre su cuerpo y merecen respeto, la transversalidad y perspectiva de género debe privar, afuera lo sexista masculino y lo misógino

  2. Tania Armijos:

    Por favor pueden orientarme cuáles son las estrategias que utilizan en su país para apalancar las políticas de género aplicadas a la interculturalidad.

    Saludos y gracias.

    • Comunicar Igualdad:

      No sabríamos decirte Tania. Nos dedicamos específicamente a temas de comunicación y género.

Post a Comment

*
* (will not be published)